ESTÁ PASANDO

Este viernes se conmemoran 15 años de la tragedia del Lago Maihue, cuando una embarcación zozobró con 33 personas a bordo pereciendo ahogadas 17 de ellas, en su mayoría niños y jóvenes estudiantes.

El hecho se registró en la tarde del 27 de noviembre del 2005 cuando la embarcación ” La Santita” cubría el tramo entre Rupumeica y el Puerto de Maqueo, la que volcó en medio de una tormenta en medio del lago.

La mayoría de las personas que viajaban eran estudiantes que debían llegar hasta el Internado en Llifén, utilizando en dicha época, el único medio de transporte para unir las localidades.

A 15 años, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado  recordó este hecho calificándolo como una verdadera  tragedia que invita a reflexionar y apoyar a las familias que aún no han superado el dolor de perder a sus seres queridos.

Hasta el momento de la tragedia los vecinos del sector vivían prácticamente en un aislamiento, sin caminos, puentes o energía eléctrica.

A partir de allí se establecieron compromisos para mejorar la conectividad del sector, reparar y establecer caminos, así como construir un puente sobre el río Hueinahue, además de dotar a los vecinos de energía eléctrica, compromisos que se han ido cumpliendo con el paso de los años, pero que no mitiga el dolor de las familias el haber perdido a sus seres queridos.

 

By José Aedo

Administrador