ESTÁ PASANDO

La Corporación Nacional Forestal de Los Ríos, anunció que las áreas silvestres protegidas de la región serán cerradas de forma temporal.

La medida obedece a la fase por pandemia en que se encuentran varias comunas de la región, entre ellas Panguipulli que este sábado retrocede a la Fase 2 y Los Lagos en Fase 1.

De este modo, el Parque Nacional Villarrica acceso sur, deberá cerrar los fines de semana y días festivos, por lo que sólo estará abierto al uso público, de miércoles a viernes.

En tanto, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, cuya administración corresponde a la comuna de Los Lagos se encuentra cerrada debido a que la comuna está en cuarentena total.

En tanto, el Parque Nacional Alerce Costero y sus accesos por la comuna de Corral (Chaihuín y Catrilelfu), está abierto desde el día miércoles a domingo de 9 a 16 horas.  Cabe señalar que Corral está en fase 3, por lo cual está permitido realizar actividades recreacionales los fines de semana.

No obstante, los accesos por la comuna de La Unión (Mirador y Romaza), se encuentran cerrados debido a que esta comuna está en cuarentena total.

También presenta cierre total el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo – Sitio Ramsar Carlos Anwandter.

 

By José Aedo

Administrador