ESTÁ PASANDO

Con la meta de contribuir al desarrollo turístico de la zona y mejorar un espacio de uso público para la recreación, educación y distracción de los habitantes de la comuna, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, en conjunto con la Municipalidad de Lago Ranco, iniciaron este año el proyecto de Arborización Comunitario “Sendero Turístico Educacional Pisada del Diablo”.

El proyecto nace del interés conjunto de CONAF y el municipio, de recuperar la funcionalidad de la ribera sur de la comuna de Lago Ranco, lugar que, al estar en el borde costero de la ciudad y que presenta una gran belleza escénica, tiene un alto potencial turístico.

Así lo confirmó el director regional de Conaf, Oscar Droguett, quien destacó el uso que le podrá a este espacio.

En tanto, el alcalde de la comuna de lago Ranco, Miguel Meza, valoró el trabajo conjunto con Conaf, el que a su juicio, permitió reforestar esta área y hermosearla.

El área de intervención de este proyecto fue de 2 hectáreas, implementándose en ellas un sendero autoguiado y distintas zonas de descanso y esparcimiento, como juegos infantiles y mesas de camping. Además se incluyeron bancas, basureros y señalética.

A los arreglos se suma la arborización del lugar  con 590 especies, entre nativas y ornamentales.

 

 

By José Aedo

Administrador