ESTÁ PASANDO

Durante una conferencia de prensa el presidente, Sebastián Piñera, anunció el beneficio que llegará a más de 3 millones de hogares.

Según especificó, se entregará un monto base de $25.000 por cada integrante del hogar y será entregado a “todas las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Además, para las familias que se encuentren en comunas con cuarentena, recibirán un bono especial de $55.000 por cada integrante de la familia.

Específicamente, las comunas que han estado confinadas durante los últimos 7 días de noviembre serán las que recibirán el bono anunciado.

Aún no se entrega fecha para la entrega pero si mencionó que beneficiaría a 3.4 millones de familias, es decir, “8.3 millones de personas van a recibir un Bono COVID Navidad, y por supuesto que nos alegra porque sabemos que para ellos no es la solución definitiva pero es un alivio y eso es lo importante”, recalcó el mandatario.

Agregó que  “ayudar a las personas es lo que tiene que hacer un Gobierno y a nosotros nos ha tocado muy duro, pero créanme, a pesar de todo lo duro que han sido estos últimos meses no hemos descansado ni un solo día, ni las ministras, ni los funcionarios, ni este presidente por ayudar a las personas que más lo necesitan”.