ESTÁ PASANDO

A través de videos y piezas gráficas, que serán publicadas en redes sociales, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos difundirá consejos y recomendaciones para observar de forma segura y responsable el Eclipse Solar, que tendrá lugar pocos minutos después de las 13:00 horas, del lunes 14 de diciembre.

Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien señaló que el objetivo de esta campaña es contribuir con consejos y datos de utilidad pública, para que los habitantes de la región puedan disfrutar de este histórico fenómeno, pero de forma responsable.

En este orden, el vocero de gobierno en Los Ríos recordó algunas recomendaciones de seguridad para poder observar el fenómeno.

El evento, tendrá una duración de aproximadamente de 2 horas y 49 minutos desde su inicio y hasta el término del fenómeno.

Se estima que comenzará a ser visible a las 11.40 horas y culminará a las 14:30 horas, logrando su mayor punto de sombra a las 13:02 horas. Esta etapa de máxima oscuridad se prolongará por entre 50 segundos y un minuto y medio, dependiendo de la zona desde donde se observe.

 

 

By José Aedo

Administrador