ESTÁ PASANDO

Una visita inspectiva para recepcionar provisoriamente las obras de conservación realizadas en el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono y la entrega de terreno para el mejoramiento de la posta rural de Maihue, realizó el Servicio de Salud Valdivia junto al Municipio.

Los trabajos enmarcados en el programa ministerial “Mi consultorio se pone a punto”, consideraron una inversión de superior a 56 millones de  pesos en el Cesfam Futrono, abarcando una serie de obras civiles, la instalación de un circuito cerrado de monitoreo por televisión, la reparación de la iluminación del establecimiento; y la mantención de equipos y muebles.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo junto con valorar los trabajos que se desarrollan, sostuvo que éstos  forman  parte de una estrategia para mejorar la salud primaria en la comuna, especialmente en la temporada estival.

Por su parte, el alcalde Claudio Lavado, destacó las obras que se han desarrollado, las que a su juicio, representan un cambio significativo en la infraestructura de salud para el sector.

Posta Rural de Maihue

En la oportunidad, también se hizo la entrega de terreno de la posta rural de Maihue a la empresa contratista que se adjudicó las obras de conservación del recinto, que compromete una inversión de casi 20 millones de pesos y que permitirán el mejoramiento de la posta.

 

 

 

By José Aedo

Administrador