ESTÁ PASANDO

Este sábado el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al eventual segundo retiro del 10% propuesto por el Gobierno y que incluye un pago de impuesto.

En la instancia, Briones recalcó la importancia de la recaudación ya que irá en ayuda de quienes están más afectados por la pandemia sanitaria.

Ante esto señaló que “creo que acá lo que corresponde es pensar cuál es la contribución que hago yo”, ya que los impuestos “no los vamos a guardar en una bóveda, los vamos a ocupar en necesidades urgente que tenemos”.

La recaudación permitirá “financiar y poder apoyar a los chilenos que más lo necesitan en distintas materias, recalcó y agregó que con esto se podrá ayudar en lo sanitario, social y entregas de aportes estatales. Por lo que volvió a insistir que “si las personas de más altos ingresos no pagan lo que corresponde, eso está mal”.

Sobre el mismo tema enfatizó que “lo que corresponde es que todos paguemos lo que corresponde. Si yo gano poco o menos, voy a pagar menos, pero es mi deber y obligación con el país. Si gano más, voy a pagar más y mi obligación con el país es hacer el pago que corresponde. Ese debiera ser siempre el principio general”.

Finalmente explicó que no se está creando un impuesto nuevo, ya que “la inmensa mayoría de chilenos que hagan retiro están libres de pagar impuesto porque sus rentas están exentas de impuesto.”