ESTÁ PASANDO

Un grupo de unos 60 comerciantes de La Unión se manifestaron este sábado exigiendo al gobierno medidas que permitan la reapertura de sus establecimientos comerciales.

Bajo la lluvia y portando globos negros, los comerciantes solicitaron  que se tomen medidas urgentes para reactivar la economía local, que se ha visto gravemente afectada a raíz de la pandemia y en las últimas semanas debido a la condición de cuarentena de la comuna.

A la manifestación llegaron diversas autoridades, entre ellas el Intendente César Asenjo, así como el alcalde Aldo Pinuer y los consejeros regionales Héctor Pacheco y Elias Sabat.

La solicitud del comercio es una, que exista flexibilidad para la apertura de los locales que no son considerados esenciales, pero que son el sustento de muchas familias.

A juicio del comerciante Rodrigo Pereda, la situación de sus pares es crítica y por ello es necesario tomar medidas urgentes, sobre todo considerando la cercanía con el mes de diciembre, un periodo clave en materia económica.

En este orden, Pereda detalló que los contagios por Covid-19 no están en el comercio, sino que al interior de clúster familiares, por lo que se debe cambiar la forma en que se fiscaliza.

Por su parte el Intendente César Asenjo, explicó que ya plantearon el tema a las autoridades del nivel central a objeto de evaluar otro tipo de medidas, considerando que la cuarentena no está siendo efectiva para reducir la movilidad de las personas.

Los comerciantes esperan que se les permita la apertura de sus recintos desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas, una petición que las autoridades regionales han dicho analizarán con los organismos respectivos.

Me llevo el requerimiento, pero no les voy a mentir, porque no depende de mí”, cerró el Jefe Regional.

Fuente_Noticias_Los_Ríos

By José Aedo

Administrador