ESTÁ PASANDO

David Prowse fue el actor que le dio vida al villano en la primera triología con sus dos metros de altura en el clásico traje negro.

A los 85 años el pasado sábado falleció el ex campeón de halterofilia. Cuerpo ideal que necesitaba George Lucas para Darth Vader en la saga de Star Wars.

Según la ABC.es, al actor no se le informó su verdadero papel en la franquicia, siendo en varias ocasiones reemplazada su voz y rostro por otros actores. Por ejemplo, cuando hablaba el villano su voz era realizada por James Earl Jones, y cuando está muriendo frente a su hijo Luke Skywalker y su máscara es retirada, se ve al actor Sebastian Shaw.

También participó en películas como Frankestein donde hizo su debut, trabajó con Stanley Kubrick en “La Naranja Mecánica” y fue el minotauro en la serie “The Who”.

Luego del cine, se dedicó a prestar su voz y rostro como Green Cross Code Man, realizó campañas de seguridad vial y obras benéficas.

Esta es una nueva pérdida para los actores originales de la saga Star Wars, ya que anteriormente falleció la reconocida Princesa Leia interpretada por Carrie Fisher en el año 2016, Chewbacca (Peter Mayhew) y R2-D2 (Kenny  Baker).

Actualmente todavía le sobreviven Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford), C-3PO (Anthony Daniels) y James Earl Jones.