ESTÁ PASANDO

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) y la Gobernación Provincial del Ranco, firmaron un convenio para promocionar los beneficios a los que tienen accesos las personas indígenas en la comuna de Futrono.

Se trata del Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI), el que tiene como objetivo, informar y atender consultas sobre regularización de tierras indígenas, subsidios de vivienda rural y los mecanismos vigentes de postulación a beneficios del Estado.

Alonso Pérez de Arce, Gobernador del Ranco, resaltó la importancia del convenio firmado, asegurando que con ello se busca que Conadi tenga una vinculación real con este territorio.

Por su parte, el director regional de Conadi, Sergio Bórquez, aseguró que el convenio obedece al compromiso de la entidad con la región en general,  el que busca visualizar en terreno las necesidades de las comunidades y canalizarlas a través de las oficinas centrales.

Para llevar adelante esta iniciativa, se posicionará a funcionarios de Conadi de forma exclusiva en Futrono quienes realizarán un levantamiento de los requerimientos junto a dirigentes y comunidades.

La instancia persigue contribuir a generar mayor igualdad de oportunidades en cuanto al acceso de información sobre los beneficios de la red social pública y privada para este sector de la población.

By José Aedo

Administrador