ESTÁ PASANDO

Este lunes  fue detenido un sujeto que atemorizaba a sus vecinos disparando una escopeta en la vía pública en la ciudad de Valdivia.

La aprehensión se logró tras reiterados llamados telefónicos al nivel de emergencia 134 de la PDI, por vecinos de la Villa Los Ediles, quienes dieron cuenta que desconocidos, aparentemente por rencillas anteriores y temas relacionados con drogas, se encontraban efectuando diversos disparos con armas de fuego, poniendo en riesgo constante a los residentes del sector.

De acuerdo a los antecedentes recabados por los detectives en el lugar, se logró establecer que los disparos habrían sido ejecutados por un sujeto desde una vivienda del pasaje  Carlos Espinoza de la Villa Los Ediles.

A raíz de lo anterior y tras una orden de registro al domicilio, se logró la detención del individuo a quien se le incautó 1 escopeta cañón simple, marca Baykal, calibre 12, con su número de serie borrado, 6 cartuchos de escopeta calibre 12, sin percutar y 1 cinturón porta tiros de escopeta de cuero.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, quedando con arresto domiciliario nocturno y otorgándose 120 días de plazo para la investigación.

By José Aedo

Administrador