ESTÁ PASANDO

El Servicio de Salud Valdivia, realizó una visita al Hospital de La Unión y de este modo, conocer los avances de la implementación de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y revisar el terreno en donde se construirá el Centro Adosado de Especialidades (CAE).

Se trata de dos proyectos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que fueron aprobados este año por el Consejo Regional de Los Ríos (CORE), con una inversión superior a los mil 450 millones de pesos, los que fueron traspasados al SSV para reforzar la atención secundaria del hospital unionino que acoge a usuarios y pacientes de toda la provincia de El Ranco.

La implementación de la Unidad de Tratamiento Intermedio cuenta con un financiamiento de 390 millones de  pesos, para la adquisición de diversos equipos que requiere esta unidad.

El director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, sostuvo que se pudo verificar el avance de este proyecto que busca dar respuesta a los requerimientos que hoy tiene el Hospital Juan Morey.

Respecto del Centro Adosado de Especialidades, el titular de salud explicó que con ello se busca mejorar la calidad y oportunidad de atención, además de complementar los servicios clínicos que allí se cuenta.

El Centro Adosado de Especialidades, considera una inversión por mil 62 millones 356 mil pesos, y la intervención de 623 metros cuadrados de superficie, de las cuales 514,8 estarán destinadas a áreas clínicas y 108 a recintos técnicos.

El nuevo edificio contará con boxes de atención general, ginecológica, traumatológica, dental y rayos x dental. También contará con un pabellón de cirugía menor, baños con accesibilidad universal, farmacia, botiquín y áreas administrativas, entre otros servicios.

By José Aedo

Administrador