ESTÁ PASANDO

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de Los Ríos, el Municipio de Río Bueno contará con los recursos necesarios para llevar a cabo el diseño de la futura reposición de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno, luego que esta resultara completamente destruida tras un incendio en el año 2017.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Catalina Hott expresó que esta obra busca entregarles  dignidad a los voluntarios que se desenvuelven en esta compañía.

Hott, explicó además, que en la comisión se acordó que el diseño este a cargo del municipio y debe  ser más eficientes en cuanto a los recursos y el tiempo de ejecución.

Por su parte, el Consejero Regional Eduardo Hölck, valoró esta aprobación para la etapa de diseño y se mostró confiado en que también se puedan contar con los recursos para su construcción.

El costo total del diseño es de 71 millones 800 mil pesos, que serán financiados en su totalidad mediante los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y permitirán realizar la mecánica de suelo, estudios de topografía, ingeniería de cálculo, el proyecto de arquitectura y los proyectos de instalaciones, sanitario y eléctrico del recinto.

Imagen_Modelo_Diseño_Contexto

By José Aedo

Administrador