ESTÁ PASANDO

Como un ejemplo de compromiso con los habitantes de Los Ríos en medio de la pandemia, calificó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, respecto a la entrega del Bono Covid Navidad en este mes de diciembre.

Esta iniciativa implementada por el gobierno durante la pandemia, está destinada a ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter,  explicó que el beneficio se entregará de forma automática a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

En la región de Los Ríos, serán más de 86 mil hogares que recibirán el aporte a partir del 21 de diciembre  cuando comience el pago.

Los beneficiarios del sexto aporte del IFE domiciliados en comunas en las fases 2,3 y 4 del plan Paso a Paso, recibirán $25.000 por cada integrante del grupo familiar. En este caso, una familia de 4 personas recibirá $100.000. Los hogares de las comunas en cuarentena que serán beneficiada con los $55.000 por integrante son: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.

By José Aedo

Administrador