ESTÁ PASANDO

Entre el viernes 27 y domingo 29 de noviembre se desarrolló de forma virtual desde Casamúsica el Encuentro Internacional de profesores de música, donde participaron docentes, estudiantes, músicos, artistas sonoros e investigadores de distintas partes del mundo.

El encuentro contó con actividades gratuitas como charlas, ponencias, conversatorios, talleres y presentaciones musicales que permitieron al colectivo de docentes, estudiantes y artistas sonoros, encontrarse aprender y discutir acerca de la temática las nuevas músicas en el aula.

El evento contó con invitados internacionales de Brasil, Argentina, México, Colombia, España y Chile, quienes expusieron y realizaron distintos talleres gratuitos durante todo el mes de noviembre, y donde se trabajaron distintas metodologías y propuestas didácticas de aplicación en el aula.

La coordinadora académica de Casamúsica, Yolanda Trujillo, manifestó respecto al evento que “ahora estamos trabajando en la documentación del encuentro a través de la realización de un libro de memoria de actas, que permita recoger todas las actividades del evento, así como información sobre los participantes, y que estará a la disposición de todas las personas que estén interesadas”.

Este encuentro fue organizado por Casamúsica en colaboración con el Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA) y la Escuela de Artes Musicales y Sonoras (UACh) y fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020.

El evento finalizó este domingo 29 de noviembre con el concierto online de clausura de los estudiantes de primer año de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras (UACh). Recordando que, a pesar de la pandemia, las actividades artísticas y culturales pueden y deben seguir existiendo.

By José Aedo

Administrador