ESTÁ PASANDO

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat informó este martes que ya se efectuó la adjudicación para iniciar la renovación de las Plazas Chile y Pedro de Valdivia, obras que buscan realizar un mejoramiento integral a estos espacios del centro de la ciudad.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Sociedad Constructora Reving Limitada, con un plazo de ejecución de 300 días corridos contados desde la fecha del acta de entrega de terreno.

Al respecto el jefe comunal sostuvo que se trata de una mejora integral para ambos recintos cívicos y que forman parte del plan “Valdivia_2020”.

Esto es algo que beneficia al turismo y también a todos los habitantes de Valdivia, quienes podrán contar con espacios renovados para disfrutar en familia”, sentenció Sabat.

Las principales obras del proyecto hacen referencia a la instalación de Juegos de agua y una pérgola en la Plaza Pedro de Valdivia; la habilitación de una zona recreativa en la Plaza Chile y la habilitación de zonas cívicas en ambas plazas.

Igualmente se efectuará un reacondicionamiento de los pavimentos para incorporar la accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación eficiente, juegos infantiles, maquinas activas, cubiertas de estructura de madera, entre otros.  La intervención abarca una superficie de 11.287 metros cuadrados.

 

 

 

By José Aedo

Administrador