ESTÁ PASANDO

El Ministro de Salud Enrique Paris aconsejó este miércoles no viajar al sur del país por la altísima circulación viral del Covid-19.

Los dichos no cayeron bien en diversos sectores  y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat  dijo que las palabras del Ministro solo perjudican el comercio local y el turismo “que es el motor de desarrollo de la región”.

En este contexto, el edil exigió al titular de salud a llevar adelante una real fiscalización, especialmente de los turistas que lleguen a la zona para que su ingreso sea seguro.

Sabat recalcó que en la región de Los Ríos son 9 mil las personas que viven del turismo y que para enfrentar la temporada estival,  los emprendedores se han esmerado para impulsar un destino seguro.

A juicio del alcalde de Valdivia, este debe ser el motivo para que exista una reactivación segura con el turismo.

Lo que está diciendo el Ministro es que al parecer no habrá ningún tipo de apertura en estos meses”, advirtió Sabat, quien puntualizó que ese fortalecimiento de la economía se iría al tacho de la basura.

De hecho, parlamentarios de oposición dijeron que las declaraciones  del Ministro pone una lápida al turismo en el sur del país y le piden mayor sensatez.

 

By José Aedo

Administrador