ESTÁ PASANDO

De acuerdo a la autoridad sanitaria británica, ya existen 50 hospitales listos para comenzar con la entrega de las dosis contra el COVID-19.

“Estará disponible la próxima semana”. Así aseguró el ministro de salud del Reino Unido, Matt Hancock, la entrega de las vacunas a la población luego que el país autorizara su uso en el país.

Hancock afirmó que “se trata de una fantástica noticia” y que ya hay 50 hospitales preparados para llevar a cabo el plan de inoculación con la compra de 40 millones de dosis de la vacuna, que ha demostrado tener una eficacia del 95% en sus ensayos finales.

“El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de aprobar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso”, informó el gobierno británico en un comunicado.

De esta manera, el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la distribución de una cura contra el COVID-19 y de la farmacéutica.

El comité de vacunas decidirá cuáles serán grupos prioritarios que recibirán la vacuna primero, como los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, Pfizer dijo que la autorización de uso de emergencia en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra COVID-19.

“Esta autorización es un objetivo por el que hemos estado trabajando, desde que declaramos que la ciencia ganará. Aplaudimos a las autoridades británicas por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar medidas oportunas para ayudar a proteger a la gente del Reino Unido”, dijo el director ejecutivo Albert. Bourla.

 

 

Fuente: T13