ESTÁ PASANDO

A días del eclipse total de Sol de este 14 de diciembre, los ministerios de Agricultura y Bienes Nacionales, dieron a conocer el listado de áreas silvestres protegidas (ASP) que permanecerán abiertas durante este fenómeno astronómico que cruzará la región de la Araucanía y una parte de la región de Los Ríos.

En el caso de la región de Los Ríos, estás áreas corresponden al Parque Nacional Villarrica y su acceso por la comuna de Panguipulli, al igual que la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, también por Panguipulli,  los que contarán con aforo de 100 personas cada uno.

Para contar con una mejor información de estos recintos, se creó el visor de Parques Nacionales, una herramienta online que entrega todos los datos acerca de la ubicación, horario de funcionamiento, aforo permitido y reserva online.

El sitio, parques.visorterritorial.cl también cuenta con información sobre el porcentaje de visibilidad que tendrá el eclipse solar en cada uno de estos espacios.

Prevención

En tanto, para el día  7 de diciembre está programado el inicio del  plan de prevención y despliegue preparado por CONAF donde los aforos para el eclipse serán limitados con el fin garantizar la seguridad de los visitantes y Guardaparques de las distintas ASP administradas por la institución.

By José Aedo

Administrador