ESTÁ PASANDO

En 2021 comenzaría de forma definitiva el proceso de licitación para el Hospital de La Unión.

El proyecto se encuentra actualmente a la espera de la revisión de antecedentes para los recursos por parte de la dirección de Presupuesto para de ahí comenzar la licitación.

Así lo confirmó la Senadora Ena von Baer, tras una reunión con el Ministro de Obras Públicas y el alcalde de La Unión, instancia en la que se pudo conocer el estado de avance de este proyecto.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que una vez concluida la revisión de los antecedentes en la dirección de presupuesto, viene la firma de tres ministerios y del Presidente de la República para ingresar a la etapa de licitación.

En tanto el Alcalde Aldo Pinuer destacó la gestión de la Senadora en todo este proceso que, a su juicio, permitirá avanzar con este proyecto esperado por los vecinos de La Unión.

La obra considera una gran inversión de más de 100 millones de dólares y cerca de 30 mil metros cuadrados, para poder atender las necesidades de la comuna con altos estándares sanitarios.

Cabe indicar que la licitación del Hospital de La Unión será de forma conjunta a los recintos de Río Bueno, Los Lagos y se suma el de Puerto Varas.

La licitación se llevaría a cabo en un periodo de entre 9 y 12 meses, esperándose para el 2022 iniciar las obras respectivas.

Imagen: Maqueta_Hospital_La_Unión_SSaludValdivia

By José Aedo

Administrador