ESTÁ PASANDO

El territorio que queremos”, es el nombre del primer encuentro binacional de turismo que este jueves realizará la comuna de Río Bueno y en el que participarán los municipio de Puyehue y Villa La Angostura.

El encuentro busca reunir a empresarios  del rubro turístico tanto de Chile como de Argentina y debido a la contingencia sanitaria se realizará de forma online.

El acalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que esta instancia se genera gracias a una labor asociativa con Puyehue y Villa La Angostura, que a su juicio,  permitirá recoger experiencias de cada territorio para en el futuro convertir a estas tres comunas en un destino atractivo para turistas chilenos y extranjeros.

Sobre la actividad, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, indicó que la iniciativa obedece a un proyecto que se adjudicaron los tres territorios  y que permitirá fortalecer en diversas temáticas ligadas al turismo  a las tres comunas limítrofes y su gente.

En la primera jornada,  las transmisiones serán desde el sector de Boquial 2, específicamente en el Centro de la Naturaleza Tunkelén, quienes mostrarán su privilegiada postal del Valle Mantilhue al mundo entero. Y  el día viernes los equipos y expositores que estarán de forma presencial, se trasladan hasta Puyehue para resaltar los atractivos de esta comuna.

 

By José Aedo

Administrador