ESTÁ PASANDO

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto como suplemento de los recursos que se requieren para el mejoramiento del Complejo Deportivo Estadio Mantilhue de Río Bueno.

Se trata de 35 millones de pesos que en total, sumarán 1.400 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que permitirán llevar adelante esta obra.

La Consejera Regional Sylvia Yunge expresó su satisfacción con la aprobación de este aumento de presupuesto aseverando que este tipo de infraestructura permite impulsar el desarrollo de actividades físicas en la población y con ello mejorar su calidad de vida.

En la misma línea, el Consejero Regional Waldo Flores destacó la cantidad de recursos que ha entregado el cuerpo colegiado para que en comunas se realicen mejoras a sus recintos deportivos.

En esta línea, sostuvo que Río Bueno ha tenido prioridad porque desde el municipio se ha presentado una importante cantidad de proyectos para mejorar estos espacios.

La inversión en este proyecto considera el mejoramiento del estadio con cancha de césped sintético, cubierta y cierre para la multicancha perteneciente a la Escuela Básica de Mantilhue, sistema de iluminación led para el recinto, servicios higiénicos, camarines, estacionamientos, graderías techadas, pórtico de acceso, cierres perimetrales, sala de reuniones, administración, área de juegos infantiles y caseta de guardia, entre otros.

 

By José Aedo

Administrador