ESTÁ PASANDO

Para sumarse al equipamiento técnico con los que cuenta Conaf Los Ríos para combatir los incendios forestales, esta semana se incorporó  un moderno helicóptero que facilitará las labores en la temporada de verano.

La unidad ya se encuentra disponible en el aeródromo Las Marías de Valdivia, lugar donde Conaf Los Ríos  mantiene su departamento de Protección contra Incendios Forestales y la base de brigada Lingue 4.

La aeronave AS 350 B3 está equipado con un bambi bucket o helibalde con capacidad para 1.000 litros de agua, pudiendo transportar a 5 brigadistas más el piloto.

Sobre la visita y el nuevo helicóptero, el intendente (s) Christian Cancino sostuvo  que la aeronave apoyará las labores de combate a los eventuales incendios forestales que se podrían dar esta temporada.

Por su parte, el director regional de Conaf,  Oscar Droguett, precisó que este equipo será de gran utilidad para la región, el que ya está a disposición de los requerimientos en materia de incendios forestales.

Droguet añadió que una de las primeras labores que realizará la aeronave, será prestar apoyo en el evento del Eclipse, para lo cual estará posado en un lugar estratégico de  Panguipulli, ante  la eventualidad  de algún incendio forestal.

De este modo, el helicóptero se sumará a las 9 brigadas y 92 brigadistas con que el organismo enfrentará  el periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

 

By José Aedo

Administrador