ESTÁ PASANDO

Luego de recibir una denuncia ciudadana, personal de Sernapesca asistió al río Quinchilca, en la comuna de Los Lagos, donde vecinos del sector dieron aviso de pescadores ilegales que llegaban diariamente, haciendo caso omiso a la ley que prohíbe la pesca comercial en los ríos.

Durante el control, funcionarios del servicio encontraron a varios pescadores en el lugar, quienes al notar la presencia de los fiscalizadores, se retiraron dejando las redes abandonadas en el agua, las que según información del personal, tienen 30 metros de largo.

Al respecto, el director regional de Sernapesca, Leonardo Llanos, reiteró el llamado a evitar la pesca que no sea deportiva en este tipo de aguas, “ya que perjudican el ecosistema del lugar”.

En esa misma línea, afirmó que “continuaremos fiscalizando para disuadir estas conductas que ponen en riesgo las especies que se encuentran en cursos de agua dulce y que representan un valor muy importante para la actividad turística de nuestra región”.

En relación a la pesca en ríos,  el director regional de Sernapesca insistió en que se permite solo  la deportiva y recreativa. No así la comercial.

By José Aedo

Administrador