ESTÁ PASANDO

El gobierno informó que a partir del lunes 07 de diciembre la comuna de Panguipulli será diferenciada en el plan Paso a Paso para facilitar las actividades del Eclipse.

De este modo, el área urbana de la comuna se mantendrá en fase 2, mientras que las localidades rurales avanzarán a la fase 3 de Preparación.

Así lo dio a conocer el Intendente César Asenjo, luego que la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, le confirmara esta medida que se venía trabajando en la Mesa Covid-19  desde el gobierno central.

El jefe regional, que se mantiene confinado en su domicilio, señaló que se trata de una medida acogida por el Ministerio de Salud y que permitirá a las localidades de la comuna de Panguipulli podrán llevar adelante la coordinación de un Eclipse responsable.

El Intendente Asenjo dijo que se trata de una buena noticia porque, ratifica el compromiso con la salud de las personas, pero también  permitirá reactivar la actividad turística de forma previa al Eclipse y lo que se viene para fin de año y el verano.

De este modo, los tour operadores y vecinos que viven del turismo y que han visto mermados sus ingresos a consecuencia de la pandemia, podrán recibir visitantes para el Eclipse de sol este 14 de diciembre.

By José Aedo

Administrador