ESTÁ PASANDO

El Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo llamó a la comunidad a extremar los esfuerzos en el mes de diciembre para bajar el número de contagios por Covid-19 y así enfrentar de mejor forma la temporada estival.

El jefe regional, que se mantiene en cuarentena preventiva, dijo que si se logra una reducción de la movilidad de las personas en el mes de diciembre, es posible ingresar al periodo estival con una baja incidencia en cuanto a los indicadores epidemiológicos, lo que permitiría reactivar el sector turístico.

Asenjo también abordó los dichos del Ministro de Salud, quien recomendó no viajar al sur debido al alto número de contagios. Al respecto, precisó que si bien esas declaraciones no hacen bien por la condición turista de la región, es necesario hacer un esfuerzo para bajar el número de contagios.

El jefe regional advirtió que si no existe una real preocupación de toda la población,  se pondrá el riesgo el periodo estival.

Haremos esfuerzos para reactivar la actividad turística, productiva y económica pero con la responsabilidad que se requiere para las comunas”, sentenció.

By José Aedo

Administrador