ESTÁ PASANDO

Como apresurada tildó la Mesa Covid-19 de la Corporación Municipal de Panguipulli la decisión de segmentar la cuarentena en la comuna, anunciada este jueves desde el Gobierno Regional.

El doctor Pablo Torres dijo que los indicadores en la última semana develan una situación “compleja”, y que en base a ese antecedente técnico la decisión del Gobierno ha sido “apresurada”.

Los expertos en salud a nivel local dicen que el actual brote es mucho más “violento” que el registrado en septiembre recién pasado, llevando a tener 8 camas ocupadas en el Hospital de Panguipulli con pacientes Covid-19 conectados a oxígeno.

Torres no titubeó en asegurar que lo anterior puso al límite la ocupación de camas en el recinto asistencial  local y que no se debe olvidar la condición precaria del recinto, lo que ratifica la necesidad de contar con un nuevo hospital.

Con la decisión tomada, Torres dio paso a las recomendaciones, llamando a la ciudadanía a mantener el uso de mascarilla, la distancia física y el lavado frecuente de manos, evitando aglomeraciones y reuniones masivas.

La decisión del Gobierno, que básicamente implica que sólo la ciudad de Panguipulli deberá mantener cuarentena los fines de semana y festivos, comienza a regir a partir del próximo lunes 7 de diciembre, y fue ampliamente valorada por los gremios de turismo y comercio.

Fuente: RedPanguipulli 

By José Aedo

Administrador