ESTÁ PASANDO

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, el municipio de Futrono en conjunto a las cámaras de Comercio y Turismo de esta comuna  presentaron un recurso de protección en contra del Ministerio de Salud por la extensión de la cuarentena en el territorio.

La acción judicial es en respuesta a los efectos económicos que la paralización está generando en la comuna a raíz de la cuarentena, la que se mantiene vigente desde el pasado 07 de noviembre.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado explicó que la acción judicial  está dirigida al  Ministro Enrique Paris, y tiene como objetivo levantar la restricción que mantiene la comuna, considerando el perjuicio económico que ha significado al comercio y turismo.

Luis Brañas, de la Cámara de Turismo de Futrono, explicó que la medida implementada por el Minsal ha perjudicado gravemente al sector, asegurando que a la fecha la comuna sólo mantiene 7 casos activos  de Covid-19.

El dirigente llamó al gobierno a cambiar de fase y de este modo permitir una reactivación adportas a las fiestas de fin de año.

Erica Bravo de la Cámara de Comercio,  junto con  respaldar dar la acción jurídica del municipio, aseguró que el comercio ya no resiste más una cuarentena, por lo que urge salir de la fase 1 del plan Paso a Paso.

Desde el área jurídica del municipio de Futrono, se informó que a través de esta acción legal, se busca que en el breve plazo se alce la cuarentena y así los comerciantes y emprendedores turísticos puedan ejercer sus actividades.

La medida se suma, a la petición  de una audiencia solicitada por los alcaldes de la cuenca del Ranco, con los titulares de Salud e Interior, con el fin de exponer personalmente sus requerimientos de mayor transparencia y pertinencia de las medidas, así como políticas de apoyo al emprendimiento.

By José Aedo

Administrador