ESTÁ PASANDO

En entrevista con CNN, el gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, señaló una fecha muy distinta a la indicada hoy por el Presidente, Sebastián Piñera, durante la promulgación del proyecto para el segundo retiro de 10%.

En la tarde de este viernes, el mandatario recalcó que la primera cuota se pagaría el 17 de diciembre, algo que aclaró Larraín al informar que las solicitudes recién se podrán hacer efectivas el próximo lunes 7 de diciembre, por ende, si no hay errores el pago sería el 22 respetando los 10 días hábiles indicados por la ley, pero “no puedo asegurar que lo reciban el 17”.

Adicionalmente, Fernando Larraín, pidió que la gente prefiera realizar el trámite vía digital para así evitar aglomeraciones por la crisis sanitaria.

También se refirió sobre un posible tercer retiro a lo que se mostró en contra, puesto que con este retiro cerca de 4 millones de personas quedarán sin dinero además de los 2 millones de la primera vez. “Avancemos en este proceso que viene ahora, es que de alta complejidad y espero, por las pensiones de este país, no haya un tercer retiró”, indicó Larraín.