ESTÁ PASANDO

En una ceremonia realizada entre la Municipalidad de Valdivia y el Instituto Nacional de Deportes, se suscribió el hito de inicio de los proyectos de inversión del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Náutico de Valdivia.

La iniciativa de infraestructura, contempla dos ámbitos de acción. Por un lado el mejoramiento y por el otro la conservación de la edificación actual, ambas líneas orientadas a entregar un mejor espacio a los deportistas de proyección y alto rendimiento que cada año se benefician del CAR.

En la ocasión, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que la iniciativa permitirá llevar adelante una serie de mejoras al recinto para el uso de los deportistas.

Sin lugar a dudas un espacio único que es para quienes practican disciplinas de alto rendimiento en Valdivia y que espera recibir además de manera constante a deportistas nacionales”, dijo.

El Seremi Christian Yantani explicó que “hemos dado un importante paso hacia adelante en lo que es el proyecto de conservación del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Valdivia, con la firma de este convenio con el cual a partir del próximo año vamos a realizar una importante obra de mejoramiento para atender a nuestros deportistas de alto rendimiento“.

En tanto, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos, Felipe Mena, explicó que “hay varios pasos administrativos intermedios, sin embargo uno de los pasos importantes es la licitación de las obras, la cual nosotros tenemos programada para fines de diciembre, así es que esperemos tener obras ya a fines de febrero, principios de marzo”.

Recordemos que el CAR Náutico regularmente recibe a deportistas de diversas disciplinas, como remo, básquetbol y fútbol de la región; además de ser la base de operaciones de concentrados, como la Selección Nacional de Remo. El recinto actualmente cuenta con un gimnasio, camarines, sala de botes, sala de kinesiología y alojamiento para los deportistas.

By José Aedo

Administrador