ESTÁ PASANDO

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Los Ríos, informó que cerca de 32 mil pensionados de la región recibirán el aguinaldo de navidad 2020.

Se trata de un beneficio que se entrega por única vez en el mes de diciembre a  a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Este año, el monto corresponde a $23.081,el que podrá incrementarse en $13.040 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año 2020.

Para la Región de Los Ríos, la cobertura preliminar se proyecta a cerca de 32 mil pensionados y considerando la cobertura del Instituto de Previsión Social (IPS), AFP (DL 3.500) con Aporte Previsional Solidario (APS) y aquellos con Garantía Estatal, más las personas beneficiarias de Dipreca, Capredena y Mutualidades.

Pago

Para los pensionados  del IPS, el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de Navidad, en la fecha en la que cada persona tiene asignado su pago. Por lo tanto, no se  debe hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado. En el caso de las otras instituciones que pagan el beneficio, cada una determina su forma de pago.

Los pensionados del IPS que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado.

El beneficio también se paga vía CuentaRUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

 

By José Aedo

Administrador