ESTÁ PASANDO

Con el fin de hacer cumplir las normativas sanitarias tendientes a evitar mayores contagios y la propagación del coronavirus en la región de Los Ríos, es que detectives de las distintas unidades operativas de Valdivia y La Unión realizan fiscalizaciones semanales en diferentes puntos de la región.

Una de las principales fiscalizaciones, dicen relación con el cumplimento de cuarentena preventiva por contacto estrecho con paciente, servicio que se realiza todos los días por los detectives desde el 6 de abril de este año. A lo que se agregan los controles de permiso temporal en la comuna que se realizan desde el 3 de octubre pasado.

Es así como durante la última semana, la PDI Los Ríos fiscalizó el permiso temporal en la comuna de Valdivia de 762 personas.

Asimismo, desde el lunes 30 de noviembre hasta el domingo 06 de diciembre, los detectives fiscalizaron a 246 personas que se encontraban insertas en el registro de fiscalización por contacto estrecho, proporcionado por la seremi de salud.

La información fue confirmada por el jefe subrogante de la Prefectura Provincial Valdivia Andrés Torres Cabezas, quien explicó  los servicios  que lleva adelante la PDI, especialmente lo relativo a fiscalización de contacto estrecho.

Cabe hacer mención que de las 762 personas fiscalizadas, 35 personas registraron antecedentes policiales de detención. Además uno de ellos fue detenido en flagrancia por infringir cuarentena preventiva por contacto estrecho con paciente Covid-19,  siendo multado con el pago 6 UTM por infracción al Art 318 del código penal.

 

By José Aedo

Administrador