ESTÁ PASANDO

La Dirección Nacional de Vialidad solicitó al Ministerio de Desarrollo Social reevaluar los montos involucrados para terminar las obras del puente Cau Cau en Valdivia.

El 13 de noviembre pasado ingresó a trámite la ficha que da inicio a la reevaluación  técnica y económica para licitar la terminación de la megaobra, que desde el colapso del sistema de levante en febrero de 2015, sigue sin concluir aunque abierta para el uso de vehículos livianos.

La solicitud fue interpretada por el diputado Bernardo Berger como “la oportunidad para que de una vez por todas se hagan las cosas bien”.

El parlamentario explicó que lo que se está haciendo ahora por parte de Vialidad,  es pedir autorización para aumentar los recursos y poder concluir esta obra.

Cabe indicar que este año el MOP había llamado a una licitación, de tipo privada, para dar solución y  habilitar definitivamente el viaducto.  En dicha oportunidad, solo una empresa ofertó, la constructora BELFI S.A, con montos que superaban con creces los recursos dispuestos.

De acuerdo a la fiche del proyecto y al ordinario n° 51 de la Dirección de Vialidad, la iniciativa se someterá al proceso de reevaluación por un aumento en el ítem obras civiles.

By José Aedo

Administrador