ESTÁ PASANDO

La reconocida plataforma de búsqueda dio a conocer “Year in Search, Año de Búsquedas” donde muestran las tendencias en búsquedas que se realizaron en el 2020.

Curiosidades o una radiografía on line de los internautas en Chile sobre cómo utilizaron la herramienta para obtener la información que necesitaron en cualquier ámbito.

A continuación te mostraremos los top 10 de algunos datos que entregó Google.

Entre las principales tendencias en Chile la Comisaría Virtual y el Coronavirus se llevaron los primeros lugares.

 

No sorprende que el Coronavirus esté en el primer lugar sobre la búsqueda de su significado, ya que era un virus completamente nuevo y se tenía poca información al respecto, mientras que Tusa proviene de la canción de Karol G junto a Nicki Minaj ¿sabes su significado?

 

Este año nuestro país vivió el primer retiro extraordinario de fondos previsionales debido a la crisis sanitaria que afectó la economía del país, y hoy jueves vivimos una segunda solicitud en las AFP’s. Adicionalmente, el Gobierno dispuso de un bono para ayudar a la clase media.

El 2020 no solo llamó la atención por la pandemia, sino por dos personajes que nos dejaron y que eran conocidos a nivel mundial. El primero fue el basquetbolista Koby Bryant, quien perdió la vida junto a una de sus hijas en un accidente de helicóptero enlutando el mundo del deporte, mientras que el ex futbolista Diego Maradona, falleció hace pocas semanas de una insuficiencia cardíaca.

Este año la pandemia también nos obligó a ser creativos dentro de nuestro hogar y debimos buscar nuevas formas de entretenerse y mantenerse activo a la vez, por lo que las búsquedas relacionada con actividades para hacer junto a la familia o amigos, también generó diversos resultados.

Finalmente, la comida no podía quedar fuera de esta tendencia, ya que también muchos potenciaron su lado culinario o tomaron la determinación de aprender a cocinar en tiempos de crisis sanitaria. El favorito en las búsquedas fue el panqueque, un postre que se puede disfrutar en cualquier época del año, seguido por un delicioso pie de limón que se acompaña muy bien a la hora del té.

 

Además, el buscador creo un video con un recuento del 2020.