ESTÁ PASANDO

Una joven de 22 años, identificada como Rocío Pérez, con domicilio en la región metropolitana (RM), perdió la vida en grave accidente vehicular ocurrido en el sector de Relun la tarde de este jueves.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 16:45 hrs, específicamente en el cruce Relun, Km 10, de la Ruta S-807, cuando se registró una colisión de 2 vehículos menores, resultando en el lugar fallecida la acompañante de sexo femenino de unos de los móviles.

En tanto la conductora y otra acompañante del mismo vehículo, quedaron con riesgo vital, por lo que fueron trasladadas -en primera instancia- hasta el Hospital de Villarrica.

Del segundo vehículo involucrado, su conductor y acompañante están fuera de riesgo vital.
El Fiscal de turno instruyó la presencia de la SIAT de carabineros para el peritaje correspondiente y del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo a la información recabada, la familia vendría de la región metropolitana a la zona lacustre y lo hacía por el camino rural, caminos que muchos han usado para hacer más expedita su llegada a la comuna y evadir controles sanitarios.
Según los antecedentes confirmados por el Fiscal  Jorge Calderara del Ministerio Público de Pucón, de turno en la macrozona lacustre en la Araucanía, el accidente se habría originado cuando un vehículo no respetó un disco pare, motivo por el cual hay un conductor formalizado por el hecho.

El accidente es investigado por la SIAT de Carabineros, y dos pasajeros se recuperan de riesgo vital tras el hecho.