ESTÁ PASANDO

La jornada de este jueves, una unidad especializada de la Policía de Investigaciones hizo una toma de muestras en el Santuario de la Naturaleza Sitio Rasmar Carlos Anwandter en Valdivia.

Esto a raíz de una diligente instruida por el Ministerio Público de Valdivia, luego de una denuncia presentada por el Municipio de Valdivia por posible daño ambiental en el espacio natural, luego de advertirse afectación al luchecillo, que es el alimento natural de los cisnes, y también en la coloración del agua en el río.

El jefe de la Brigada de Delitos Medio Ambientales y contra el Patromonio (Bidema) de la PDI de Valdivia, el Comisario Alfredo Oyarzun, explicó que la toma de muestras busca establecer científicamente si es que hay o no algún índice de contaminación en el lugar.

Actualmente no hay claridad respecto del origen de la eventual contaminación, o si se trata de un fenómeno de la naturaleza.

Previamente, un grupo de ambientalistas protectores de Cisnes culpó a la Celusa Arauco por un eventual daño ambiental en el Santuario y pidió paralizar sus obras.
Del mismo modo, un grupo de expertos descartó que el eventual daño haya -por ahora- causado la muerte de alguna de las aves en el lugar.