ESTÁ PASANDO

Durante el balance de este día sábado, el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de aprobar la vacuna luego que la FDA tomará la determinación de utilizarse en Estados Unidos.

Paris advirtió que no hay fecha clara sobre cuándo sería la vacunación a nivel nacional. Aunque que sí destacó la aprobación por parte de la Administradora de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU, y ante esto señaló que tendrán una reunión con el comité de expertos del Instituto de Salud Pública e invitados “para analizar estos datos y en base a los resultados de la FDA vamos a tomar al determinación esta semana”.

Adicionalmente indicó que “no puedo adelantar fechas pero se van hacer todos los esfuerzos posibles a nivel gubernamental y del Minsal para iniciar la vacunación a la brevedad posible”.

Esto refiriéndose a los comentarios realizados por el mandatario, Sebastián Piñera, durante la V Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde dijo que esperaba contar con la vacuna y empezar la inoculación “durante los próximos días y semanas.