ESTÁ PASANDO

A partir del lunes 14 de diciembre se encontrarán disponibles las bases de licitación para adjudicar la construcción del grupo de tres nuevos hospitales que se emplazarán en Río Bueno, La Unión y Los Lagos.

La iniciativa  forman parte del Plan de Inversiones en Salud 2018-2022 y se sumará  la construcción del Hospital de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

La licitación es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y se realizará mediante la nueva modalidad Asociación Público Privado (APP). Esto implica que la empresa que se adjudique las obras, deberá desarrollar los diseños definitivos, ejecutar la fase constructiva y posteriormente tendrá la concesión de administrar los recintos hospitalarios.

Así lo dio a conocer Ministro Enrique Paris durante el reporte diario de hoy, anuncio que fue valorado por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, quien destacó que con ello se avanza en el plan de inversiones.

Con el llamado a licitación de la construcción de los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, por parte del Ministerio de Obras Públicas, se está avanzando a una importante etapa del Plan de Inversiones en Salud de este Gobierno, lo cual permitirá renovar parte de la actual infraestructura hospitalaria para la región de Los Ríos.”, dijo Jaramillo.

El Proyecto de Concesión “Red Los Ríos- Los Lagos: Hospital de Los Lagos, Hospital de La Unión, Hospital de Río Bueno y Hospital de Puerto Varas”, considera un presupuesto referencial que asciende a los 7 millones 92 mil 812 Unidades de Fomento (UF) y aportarán, en su conjunto, 495 camas con una población beneficiaria estimada de 290 mil personas.

By José Aedo

Administrador