ESTÁ PASANDO

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres valoró el anuncio hecho por el gobierno que permitirá a partir de esta semana iniciar el proceso de licitación para el nuevo hospital de la comuna.

La iniciativa que va de la mano con los hospitales de Río Bueno y  La Unión, forma parte del Plan de Inversiones en Salud 2018-2022 y se sumará  la construcción del Hospital de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

El jefe comunal señaló que con este anuncio hecho por el Ministerio de Obras Públicas,  se comienza a construir un sueño que parecía lejano y que es contar en la comuna con un recinto médico de calidad.

Se está construyendo este sueño que era muy lejano de poder tener en la comuna un hospital de calidad;  digno, con espacio,  con mayores box, con atención para pacientes dializados. Y  hoy está figura está teniendo un rostro, cuerpo y diseño, así que estoy feliz por todo el respaldo que se ha tenido para que este proyecto avance”, dijo

Torres agradeció el respaldo que ha recibido la iniciativa, por parte del servicio de salud, gobierno regional, equipos técnicos del municipio y también de la Senadora Ena von Baer, los que a su juicio, han aportado con diversas gestiones para que el proyecto avance.

Esperemos que esta licitación tenga un proceso concluyente para ya darle forma a este sueño de tantos vecinos y vecinas que así lo requieren”, puntualizó.

De acuerdo a lo informado por el MOP, a partir del lunes 14 de diciembre se encontrarán disponibles las bases de licitación internacional que permitirá  adjudicar la construcción de estos tres nuevos recintos de salud para Los Ríos.

By José Aedo

Administrador