ESTÁ PASANDO

Luego de ser diagnosticado de un accidente vascular hemorrágico, el Concejal Eduardo Salgado Romero se mantiene estable dentro de su gravedad, internado en el Hospital Regional de Valdivia.

La tarde de este sábado, el edil oriundo de Neltume comenzó con síntomas de dolor de cabeza, debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en brazos y piernas mientras trabajaba en su hogar, motivo por el cual y debido a sus antecedentes cardiacos, y luego de presentar malestares agudos, fue trasladado en una ambulancia desde Neltume a Panguipulli, y luego de urgencia hasta Valdivia.

Inicialmente su diagnóstico fue de un accidente cerebrovascular hemorrágico, lo que fue ratificado en el Hospital Regional por un neurólogo.

Este domingo,  a poco de cumplirse 24 horas del incidente médico, Salgado se mantiene estable dentro de su gravedad, y la propia familia dio a conocer que su condición depende de su evaluación en las próximas 24 horas, pero que el riesgo vital “sigue latente”.

En redes sociales, uno de los hijos, en representación de la familia Salgado en Neltume, agradeció “todas las muestras de cariño en este momento de tanta angustia y sentimientos encontrados para toda la familia, amigos, colegas y vecinos que le tienen mucho cariño a mi padre, quien sigue dando la pelea e intentando aferrarse a la vida”.

El accidente cerebral hemorrágico es el tipo menos común. Ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe y sangra dentro del cerebro. En cuestión de minutos, las células del cerebro comienzan a morir, por lo que generalmente la persona queda con secuelas severas.