ESTÁ PASANDO

Este lunes 14 de diciembre será el eclipse solar en la región de Los Ríos y la Araucanía, y que tiene a cientos de personas a la espera de este fenómeno astronómico.

Aunque el pronóstico meteorológico por el momento no acompañaría a la visibilidad del eclipse, de igual forma se podrá disfrutar de la oscuridad que generará el evento.

Los residentes han estado esperando este día y se han preparado para poder disfrutarlo sin inconvenientes, especialmente por las medidas de seguridad y sanitarias a considerar. Cabe recordar, que comunas como Valdivia se encuentran en cuarentena y no se permitirá el desplazamiento.

Pero ¿A qué hora será el fenómeno? A partir de las 11.37 am empezará la parcialidad hasta llegar a su peak cerca de las 13.00hrs en el sur. Este durará alrededor de 2 minutos.

Entre las medidas de seguridad es utilizar lentes que cumplan con la norma ISO 12312-2, que estén en buen estado y no reutilizar los del eclipse anterior. También considerar las medidas de distanciamiento social y evitar el desplazamiento entre comunas para resguardar la salud de todos.

Este evento será el último en los próximos 28 años, ya que el 2048 será el próximo en Las Guaitecas y Puerto Cisnes.