ESTÁ PASANDO

Carabineros de la prefectura de Valdivia informó que durante el fin de semana se han realizado más de 3.500 controles de vehículos y de  identidad a personas  que han llegado a la zona norte de Los Ríos para presenciar el Eclipse que tendrá lugar este lunes 14 de diciembre.

De ese total, unos 200 vehículos han sido devueltos a sus lugares de orígenes por no contar con los permisos o salvoconductos respectivos, según explico el Prefecto de Carabineros Valdivia, Teniente Coronel Mauricio Arenas.

Hemos tenido diálogo con los conductores y le hemos solicitado que se devuelvan a su lugar de procedencia por no portar las autorizaciones correspondientes“, afirmó

Arenas reiteró que el traslado a las comunas para participar del evento astronómico, Mariquina, Lanco y Panguipulli,  debe ser con los permisos respectivos para así resguardar la seguridad desde el punto de vista sanitario.

Si bien es una actividad masiva, la seguridad es lo más importante atendiendo la condición sanitaria en la que nos encontramos”, aseveró el prefecto.

En la oportunidad el oficial de carabineros dio cuenta de la  detención de dos personas con residencia en Santiago, que había participado de un robo de diversas especies a turistas que llegaron a la zona para presenciar el eclipse.

By José Aedo

Administrador