ESTÁ PASANDO

Más de 12 mil fiscalizaciones  vehiculares ha desarrollado carabineros en los puntos de control dispuestos en las tres comunas de la región  de Los Ríos, desde donde se verá el eclipse esta jornada.

Así lo dio a conocer el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Claudio Valencia, quien añadió que de ese total, han debido ser devueltos más de 800 vehículos por no contar con los permisos respectivos para ingresar a la zona.

Respecto de la labor desplegada durante todo el fin de semana, el oficial la catalogó de normal, pese a la cantidad de visitantes que ingresaron a estas comunas.

Valencia también  se refirió a un vídeo que circula en redes sociales y que muestra a un grupo de personas cantando y bailando en Coñaripe en la jornada de este domingo, incumpliendo normas sanitarias.  Al respecto el general sostuvo que fue una situación específica  y que fue de corta duración.

Valencia dijo que los procedimientos de la institución en las comunas de Mariquina, Lanco y Panguipulli,  han sido apropiados, destacando también el comportamiento de las personas que,  a su juicio,  han actuado de forma responsable.

 

By José Aedo

Administrador