ESTÁ PASANDO

La web Downdetector ha registrado fallos tanto en el servicio de búsquedas como en Gmail, en Youtube y en el servicio de almacenamiento en la nube.

Los principales servicios de Alphabet (Google, Gmail, Youtube y el servicio de almacenamiento en la nube) han registrado en la mañana de este lunes una caída temporal en todo el mundo, según la web Downdetector. A los pocos minutos, una gran cantidad de usuarios han denunciado los problemas en redes sociales.

Los servicios de correo electrónico, almacenamiento en la nube o videollamadas de Google han sufrido una caída en torno a las 12.30 de la mañana (hora peninsular española). Los problemas en los servicios de Google son de alcance global, pero tienen una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia. Este periódico se ha puesto en contacto con la compañía para conocer los detalles de la caída y actualizará la información tan pronto como sea posible.

No es la primera caída que sufre Google este año. En agosto se produjo una caída global del servicio que fue resuelta pasadas las 13 horas, según el gigante tecnológico. En aquella ocasión, los principales problemas que experimentaron los usuarios fueron la imposibilidad de adjuntar documentos en sus correos electrónicos en Gmail, dificultad para realizar videollamadas con Meet y para acceder y editar sus archivos en Google Drive. La compañía detalló además que algunos usuarios tuvieron problemas para enviar mensajes en Google Chat y para añadir páginas nuevas a Sites.

 

Fuente: El País