ESTÁ PASANDO

Durante esta mañana el presidente Sebastián Piñera, habló ante la prensa desde el Palacio de la Moneda donde se refirió al proyecto presentando por parlamentarios de la oposición.

El mandatario indicó que “es un mal proyecto y que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el Estado de Derecho”. Esto luego que senadores de oposición presentaran un proyecto de indulto general para las personas que fueron detenidas durante el estallido social.

La iniciativa contó con las firmas de Isabel Allende, Yasna Provoste, Adriana Muñoz, Juan Ignacio Latorre y Alejandro Navarro.

El documento señala que en estos delitos “se ha vivido un proceso distorsionado por una respuesta estatal desproporcionada seguida de detenciones masivas y la apertura de múltiples procesos penales, abusos y vulneraciones a las garantías procesales de las personas imputadas, lo que ha significado la privación preventiva de la libertad en plazos injustificados que no tomarían lugar en circunstancias de la normalidad”.

El proyecto será tramitado en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.