ESTÁ PASANDO

El pasado fin de semana la comuna de Río Bueno retrocedió  a fase 1 del plan Paso a Paso, iniciando una cuarentena total, que a juicio del alcalde Luis Reyes fue una decisión que sorprendió a la comunidad.

Lo anterior, debido a que actualmente Río Bueno tiene 38 casos activos y de dichas cifras, los mayores casos están concentrados en el área rural de la comuna.

Reyes sostuvo que la decisión tomada desde el nivel central “sorprende”, más aun considerando que esta es una fecha clave desde el punto de vista socio económico.

El edil pidió a las autoridades regionales y nacionales, puedan explicar cuáles son las verdaderas razones de fondo de decretar esta medida para Río Bueno, en un mes que es complejo.

Al igual que todos los riobueninos estoy sorprendido  porque en circunstancias normales si miramos las cifras nuestra media no sobrepasa los 50 casos, comprendiendo que en algún momento bordeamos los cien casos positivos”, enfatizó

El alcalde Luis Reyes lamentó que no haya una explicación formal respecto de las medidas que aplican a las comunas  y de este modo poder tomar decisiones que no perjudiquen, por ejemplo, la actividad comercial.

 

By José Aedo

Administrador