El Servicio de Salud confirmó que se detectó un brote de Covid-19 en ocho funcionarios del Hospital de Río Bueno, los que se mantienen en cuarentena.
Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, quien explicó que bajo la estrategia de testeo se han pesquisado 8 casos positivos de funcionarios.
El directivo señaló que una vez que la Seremi de Salud confirmó los casos se activó una estrategia de testeo y trazabilidad, procediendo al aislamiento preventivo del personal que mantuvo contacto con los casos confirmados.
Jaramillo aseveró que desde que fueron confirmados los casos positivos se ha llevado un seguimiento a su estado de salud, quienes permanecen con licencia médica, afirmando que también hay otros 12 funcionarios en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos.
Respecto de las medidas a seguir, el director del SSV informó que se continuará con la estrategia de búsqueda activa y monitoreo de todos los funcionarios que cumplen labores al interior de este recinto médico.
Asimismo se han debido bloquear algunas camas en los servicios de hospitalización, derivando pacientes a otros recintos de la red asistencial de Los Ríos.