ESTÁ PASANDO

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, exigió acelerar los trámites que permitan la llegada del carro de bomberos de la sexta compañía que se encuentra retenido en Valparaíso debido a problemas administrativos.

El vehículo de especialidad en materiales peligrosos  lleva cinco meses esperando poder llegar a su destino, por lo que el parlamentario solicitó al Gobierno Regional mayor preocupación y seguimiento en proyectos que son financiados con recursos públicos para evitar situaciones como estas.

Flores cuestionó que el gobierno regional no haya fiscalizado esta compra y criticó la acción de la Junta de Bomberos en retener un vehículo que es necesario para los voluntarios.

El diputado insistió en que este tipo cosas le hace mal al país. “No es aceptable que la comunidad requiera de un servicio y que por un tema burocrático la Junta Nacional tenga retenido un carro que se requiere con urgencia en la región de Los Ríos” agregó Flores.

Finalmente el diputado Flores calificó de “increíble” que un carro con un costo de más de 300 millones de pesos se encuentra deteriorándose al aire libre a mil kilómetros de distancia de donde debería estar prestando servicio.

 

Foto: Contexto 

 

By José Aedo

Administrador