ESTÁ PASANDO

Como un importante avance que permitirá elevar los estándares en infraestructura en la red asistencial de Los Ríos, calificaron los directores de los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, el inicio de la licitación del diseño, construcción y operación de los nuevos establecimientos de la región.

Lo anterior,  en el marco del anuncio realizado el fin de semana por el Ministro de Salud Enrique Paris, sobre el llamado a licitación de la concesión “Red Los Ríos- Los Lagos” que comenzó este lunes con el retiro de bases y que incluye también al Hospital de Puerto Varas.

Para el director del Hospital de Río Bueno, Erik Gallegos, la apertura del proceso licitatorio, “es un sueño que comienza a materializarse luego de muchos años de espera”.

A su turno, la directora del Hospital Los Lagos, Carolina Puchi, expresó que con dicha iniciativa se podrá elevar el estándar en cuanto a infraestructura hospitalaria en beneficio de los usuarios de la comuna.

Por su parte, el director del Hospital de La Unión, Pedro Valenzuela, sostuvo que es una gran noticia para quienes se desempeñan en el recinto médico, además de dar respuesta oportuna a diversos requerimientos de la población en diversas materias de salud.

Los recintos están incorporados en el Plan de Inversión en Salud 2018-2022 y serán financiados por la modalidad de Asociación Público Privado (APP).

By José Aedo

Administrador