ESTÁ PASANDO

Este miércoles se anunció el Instituto de Salud Pública aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Pfizer/BionTech para su implementación en la población.

En cadena nacional el mandatario dio a conocer el plan #VacunaParaTodos para indicar cómo será el proceso de vacunación en nuestro país y la llegada de las dosis.

Ante esto, en la plataforma Twitter se generó el Trending Tropic #YoNoMeVacuno con más de 5.000 tweets, y en el cual se pueden encontrar distintos memes y comentarios sobre la noticia. Esto principalmente por el temor que tiene un grupo de la población con el poco tiempo que tomó la realización de la vacuna.

Aún así, cabe destacar que la implementación de este tipo de medicamentos pasa por la FDA, que es la administradora de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

Ya fue aprobada en Estados Unidos y Reino Unidos, quienes ya han inyectado las primeras dosis.

En el siguiente recuadro puedes revisar la eficacia de la vacuna de Pfizer:

El Presidente Piñera en cadena nacional, señaló que la vacuna será gratuita y voluntaria, y llamó a la protección ante esta pandemia.

A continuación puedes revisar los TT de Valdivia.